Receta de Galletas dulces para acompañar el mate

Receta de Galletas dulces para acompañar el mate

Receta de Galletas dulces para acompañar el mate

Receta de Galletas dulces para acompañar el mate. Recetario matero.

 

En esta segunda entrega de recetas para el mate vamos a compartir con todos los fans una deliciosa preparación, a saber, la que tiene que ver con las clásicas galletitas dulces que sirven para complementar la presente infusión. No olvides comentar aquí debajo qué tal salieron estas exquisitas galletas.

Como siempre, toda receta es preciso comenzarla con un listado acerca de cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en la misma. En este caso, serán necesarios:

  • 100 gr de manteca
  • 100 gr de azúcar
  • Rayadura de limón
  • 1 huevo
  • 150 gr de harina común

 

Debemos decir que con las cantidades mencionadas, estaremos en condiciones de realizar unas 25 o 30 galletitas dulces, cifra razonable para compartir en una reunión de amigos unos deliciosos mates con su correspondiente comida. En definitiva, cifra acorde para llevar adelante una merienda en compañía de algunos seres queridos.

 

¿Cómo preparar las galletas dulces?

 

1)- Mezclar la manteca y el azúcar

En un recipiente espacioso, deberás mezclar los 100 gr de manteca con los 100 gr de azúcar. No podrás aún unir la mezcla, sólo deberás intentar que los dos insumos comiencen de a poco a formar una consistencia unívoca.

 

2)-  El huevo y la rayadura de limón

El huevo y la rayadura de limón son dos ingredientes clave: respectivamente, te permitirán unir el preparado y terminar de darle sabor al mismo. Una vez introducidos el huevo y el limón (en el mismo recipiente que el azúcar y la manteca) deberás batir con firmeza.

 

3)- La hora de la harina

La consistencia última la da la harina, y por eso es importante que al introducirla puedas batir con la misma firmeza de antes, logrando una consistencia pastosa de todos los ingredientes.

 

4)- La forma de las galletas

Existen plantillas sobre las cuales podemos darle forma a las galletitas antes de la cocción, pero en caso de no contar con una podemos realizar esta labor manualmente. Es importante que para darle forma a las galletas lo hagas sobre una superficie enharinada.

 

5)- La cocción

La cocción de las galletas es sumamente importante, de hacer mal esta labor arruinarás la comida con la que pretendes acompañar el mate. Tienes que precalentar el horno antes de introducirlas, y una vez hecho esto, ponerlas a fuego medio hasta que tomen el color deseado.

Ya sabemos que el mate nunca falla, siempre es delicioso pero…¿Qué tal quedaron las galletitas?

Acerca de Ismael Naput 45 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios