Receta de pancitos dulces para acompañar el mate

Receta de pancitos dulces para acompañar el mate
Please wait...

Receta de pancitos dulces para acompañar el mate

Receta de pancitos dulces. Recetario matero.

 

A un bajo costo, invirtiendo una escasa dosis de tiempo y permitiéndote disfrutar de una deliciosa comida para acompañar el mate, los pancitos dulces representan entonces un preparado inmejorable para degustar junto con esta querida infusión. Comprueba que tan sencillos de preparar son estos panes y cuéntanos cómo quedaron ejecutando la presente receta.

Los ingredientes para preparar estos deliciosos pancitos son los siguientes:

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?
  • Harina (750 gr)
  • Levadura (25 gr)
  • Una cucharada de manteca
  • 1 y ½ taza de agua tibia
  • Azúcar
  • Huevo

 

Acerca de la preparación:

 

1)-  Harina y azúcar

En un recipiente introducir estos dos insumos y mezclarlos. Deberás lograr que ambos ingredientes se unifiquen. En esta primera instancia, sólo utilizarás un tercio de la harina con la que prepararás los pancitos.

2)- Agua, manteca y levadura

El agua tibia en otro recipiente será mezclada con la manteca, y ésta última deberá derretirse. También posarás allí la levadura.

3)- Mezclarás todo

En tercera medida, deberás mezclar todos los insumos que has venido utilizando en un mismo recipiente. Batirás hasta lograr una sola masa uniforme y dejarás reposar durante cinco minutos.

4)- Los pancitos

Los pancitos serán de la forma que gustes,  y para ello deberás cortarlos como mejor te parezca. El tamaño pequeño resulta recomendable ya que es mejor para degustarlos.

5)- Al horno

Cuando estén listos todos y cada uno de los pancitos dulces para acompañar el mate, deberás introducir los mismos en el horno para lograr su cocción. Utiliza para ello una fuente cómoda de manipular y prioriza enmantecar la misma antes de posarlos allí.

6)- ¿Con qué forma vas a prepararlos?

Una pregunta importante que debes realizarte antes de realizar los pancitos es con qué forma los vas a preparar. Ya dijimos que el tamaño pequeño de los mismos es el que te permite una mejor degustación de los pancitos, y vale decir también que la comida en innumerables ocasiones es mucho más deliciosa si la forma en que se prepara resulta agradable a la vista. ¿Acaso pensaste en prepararlos en forma de trenza? ¿Por qué no unas deliciosas y atractivas estrellitas dulces?

Consejos anexos

Antes de llevar al horno puedes pintar los pancitos con huevo y azúcar para dar un toque final al sabor de los mismos. También se puede optar en un principio por agregar al preparado esencia de vainilla.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

¿Los preparaste? ¡Cuéntanos cómo quedaron!

Please wait...

2 comentarios en Receta de pancitos dulces para acompañar el mate

  1. Buenas. Me gustaría saber cuánto de azúcar debo poner.

    Please wait...
  2. Exelente receta pero me gustaria que seas Las exacta con Las cantidades gracias!!!

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*