Receta de tortas fritas: especial para acompañar el mate

Receta de tortas fritas: especial para acompañar el mate

Receta de tortas fritas: especial para acompañar el mate

Receta de tortas fritas. Recetario matero.

 

Si bien las tortas fritas son una comida especial para los días lluviosos, también se presentan como una receta inmejorable a la hora de acompañar el mate, cualquieras sean las condiciones climáticas. En el presente artículo compartiremos con toda la comunidad de FansDelMate una receta sencilla para preparar tortas fritas. A prestar atención y disfrutarlas.

Para llevar adelante una receta, es preciso contar con todos los ingredientes necesarios, por tal motivo los exponemos primero:

 

1) Harina Leudante (1 taza)

2) Harina común (1/2 Kilogramo)

3) Aceite (1 cucharada sopera)

4) Agua tibia (lo necesario para integrar todos los ingredientes)

5) Sal (1 cucharada)

6) Azúcar (1 cucharada)

7) Grasa (o aceite)

 

Pues bien, con los ingredientes en tu poder, ya te encuentras en condiciones de preparar unas deliciosas tortas fritas. Lo primero que debes hacer para ello es amasar en un recipiente cómodo la harina leudante, la común, la sal, el azúcar el aceite y el agua tibia. La idea es que en el proceso de amasado logres concluir en un solo recipiente con un solo preparado en el cual se integren todos los ingredientes mencionados. El secreto de las tortas fritas radica en este proceso, el mismo debe ser ejecutado sin fisuras.

Al contener harina leudante, una vez que termines el proceso de amasado, debes dejar que la misma haga su efecto. ¿Qué efecto? Sencillo, debes permite que el preparado leude, y para notar que lo hizo bien, esperarás a que la masa aumente de tamaño. Esto sucederá en un corto tiempo, no supera la media hora. Ahora, el proceso de armado de tortas fritas ya es posible.

Cuando la masa haya leudado, debes estirar la misma y separar en la cantidad de tortas fritas que desees. Para lograr esto puedes utilizar un recipiente circular que te permita cortar cada torta frita y el mismo debe ser por supuesto del tamaño que pretendas prepararlas.

Por último, procederás a freír cada una de las tortas. Lo ideal es hacerlo en grasa pero existen personas a las que no les gusta esto, por lo que se puede utilizar aceite tal cual explicáramos en los ingredientes. De cualquiera de las dos formas, debes procurar que el insumo se encuentre bien caliente, esa es la única manera en que lograrás un frito adecuado.

Las tortas ya están listas; ¿el mate también? ¡A DISFRUTAR!

Acerca de Ismael Naput 45 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios