Receta fácil de Brownies para acompañar el mate

Receta fácil de Brownies para acompañar el mate

Receta fácil de Brownies para acompañar el mate

Receta fácil de Brownies para acompañar el mate. Recetario Matero.

 

Ya vimos en sendas oportunidades anteriores de qué manera realizar comidas que sirvan para acompañar el mate. El bizcochuelo, en una primer oportunidad, y en segunda instancia, compartimos una receta en la que explicamos cómo preparar galletitas dulces para ser deleitadas junto a un delicioso mate. En este caso, hablaremos del Brownie y explicaremos qué tenemos que hacer para preparar uno irresistible.

Como de costumbre, será bueno primero establecer cuáles son los ingredientes necesarios. En esta oportunidades, deberemos contar con los siguientes:

  • 150 gr de cacao
  • 200 gr de manteca
  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de harina
  • nueces trituradas (a gusto)
  • pasas de uva (a gusto)

 

Ya con estos ingredientes en tu poder, estás en condiciones de disponerte a preparar un brownie, torta de chocolate que utilizarás para acompañar el mate. La preparación, puede detallarse así:

 

1)- Derretir la manteca y el chocolate

Lo primero que debes hacer es derretir la manteca y el chocolate, y para eso utilizarás una pequeña olla que posarás sobre la hornalla. Una vez derretido, el preparado debe ser quitado del fuego y para continuar con la labor esperarás a que el mismo se enfríe por completo.

 

2)- Los huevos y el azúcar

Mientras el chocolate y la manteca se enfrían, puedes disponerte a batir los huevos y el azúcar. El batido prolongado de los huevos y el azúcar es el que te permitirá formar una pasta consistente, clara y espesa. A eso llamamos punto letra y es lo que tienes que conseguir con el batido de estos insumos.

 

3)- Agregar la harina

Chocolate, manteca, huevos y azúcar, deben ser unidos en una sola mezcla y es allí donde introducirás la harina. Debes batir ahora, hasta lograr una consistencia uniforme.

 

4)- Las nueces y las pasas

Como último paso en la preparación del Brownie, debes colocar las nuevas y las pasas.
Cocción y presentación

La cocción del Brownie es sumamente importante, así como también la presentación del recipiente en que vas a dar forma final a esta deliciosa torta. Debes enmantecar y enharinar una asadera que tenga el tamaño suficiente para contener toda la pasta.

En cuanto a la cocción, es preciso que la hagas en un horno precalentado y que cronometres unos 20 minutos desde que introduces la torta hasta que la sacas. Por último, retira del horno y corta porciones cuadradas e iguales, dejándolas enfriar antes de servir.

Ahora bien…¿Qué tal quedaron los Brownies? ¡Cuéntanos aquí debajo!

Comentarios

Comentarios

Comentarios