¿Tomar té de yerba o mate cocido engorda?

Tomar té de yerba mate o mate cocido engorda
Please wait...

Beneficios de consumir té de yerba o mate cocido para la pérdida de peso.

Entre la cantidad de tés que existen y tienen beneficios para la salud, la yerba mate se destaca. La yerba mate cuenta con un sabor ligeramente amargo. Propiedades medicinales que ayudan a combatir la formación de placas de grasa que causan ataques al corazón y ayudan a reducir el abdomen.
La yerba mate es un árbol muy sensible al sol, originario de américa del sur más específicamente del paraguay.

Tiene tallo gris, hojas ovaladas, da pequeños frutos de color rojo violáceo y puede alcanzar los 12 metros de altura en su madurez.

El consumo de mate es importante en otros países, también.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Argentina es el mayor productor de yerba mate ya que tiene 174 mil hectáreas y hace exportaciones de yerba a varios países como Siria, Líbano, Arabia Saudita y China.

Beneficios de la yerba mate comprobados científicamente 

  • La yerba mate es rica en vitaminas a B1 B2 B6 C y E.Contiene grandes cantidades de proteínas y minerales, como el calcio y el potasio.
  • Es muy bueno también en la concentración de flavonoides que evitan la oxidación acelerada de las células del cuerpo.
  • Se han encontrado sustancias que impiden la acción de los radicales libres en la sangre. Esta oxida las moléculas de colesterol malo conocido como LDL. Transformándolas en placas de grasa que acaban de fijarse en la pared de las arterias causando ataques cardíacos.
  • Además de evitar la formación de placas de grasa la yerba mate también impide la absorción de colesterol malo en la comida.
  • Estudios recientes demuestran que la yerba mate es un gran socio en el momento de la pérdida de peso ya que impide que el cuerpo acumule grasa.
  • Es diurética y depurativa. Tomar té de yerba mate contribuye al excelente funcionamiento de los riñones.
  • Tomar té de yerba mate estimula la producción de bilis y ácido gástrico que favorece a la digestión. Puede contribuir a un mejor tránsito intestinal, ayudando a la eliminación de residuos y a depurar el organismo.
  • Tomar mate, mate cocido o té de yerba mate es muy bueno para inhibir el apetito. Uno de los mejores efectos del mate es engañar el estómago. Tiene la capacidad de hacerte sentir saciado, cumpliendo una cierta inhibición del apetito.

Receta que ayuda a adelgazar o bajar de peso.

Para sentir este efecto es necesario consumir al menos un litro de yerba mate al día.

Tomar siempre una taza de este té de yerba mate o mate cocido 15 minutos antes de cada comida.

Cuando se consume té de yerba mate se gana propiedades diuréticas, otro factor que adelgaza. Esto evita que los fluidos corporales se acumulen y causen hinchazón.

La yerba mate contiene cafeína, así como los gaseosas cola y el café. Por lo que funciona como un estimulante y se indica en momentos de fatiga y estados depresivos.

¿El té de yerba mate o mate engordan?

Si tomás el té de yerba mate sólo te va a engordar si lo tomas con azúcar, pues como casi todas las infusiones, las calorías del mate no son significativas pero sí las del azúcar. 

¿Azúcar o Edulcorante?

Recuerda que si quieres endulzar tu mate o té de yerba mate evita agregar azúcar o edulcorante. Te sugerimos que utilices “stevia”.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Atención! El consumo debe hacerse con cuidado en mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos graves, sólo deben consumir té de yerba mate después de la autorización médica.
Así que ya sabes, beneficiate de todas las propiedades que te puede ofrecer el té de yerba mate.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*