Tipos de cebadores en rondas de mates o mateadas. Fijate si estás vos en esta lista!

Tipos de cebadores en rondas de mates o mateadas
Please wait...

Los mejores cebadores de mate

Los materos sabemos que no hay mundo como el del mate. Los amantes del café y el té no tienen punto de comparación al momento en que el mate obra su magia y convierte a dos completos extraños en amigos entrañables en tan sólo minutos.

Y así como este tipo de historias suceden, también surgen cebadores en rondas de mates que populan el cono sur con los estereotipos más agradables que hayan existido. Son los fanáticos del mate más amados y queridos, aquellos con los que el mate no sería tan mate y gracias a los cuales cada día matero puede ser una nueva sorpresa y una nueva amistad ganada.

Cebadores en rondas de mates o mateadas de amigos

 

El Estudiante

  1. El estudiante. Entre los importantes cebadores en rondas de mates

Desde tiempos memoriales la yerba mate se ha asociado con actividades como la lectura y la contemplación. Mucho de esto tiene que ver con el estudio, y es por ello que tomar mate es una de las actividades más acuñadas por los estudiantes universitarios.

Pero también sabemos que los estudiantes universitarios no siempre tienen grandes bolsillos ni grandes presupuestos, incluso en ocasiones pecan de holgazanes, y todo ello los hace depender de la bondad de El estudiante. ¿Te parece un buen cebador o cebadora de mates?

Llegan todos a clase y allí está él, con el termo y el mate de siempre, cebando los primeros mates del que será un largo día; pero que gracias a él y su bendita costumbre de traer el equipo de mate a cada día de la facultad, la clase será una fiesta con un desfile infinito de mates de aquí para allá. La universidad no sería la misma sin este dedicado matero que dispone de su equipo todos los días para que a cada uno le toque un par de ricos mates.

 

El Cebador

2. El cebador. Entre los importantes cebadores en rondas de mates

Un truco que tiene el mate es que para cada uno hay que cebar. Un té podemos hacer una olla entera y olvidarnos de la cuestión de prepararlo; lo mismo el café. Pero el mate es especial, necesita el mismo cuidado cada vez que es pasado de mano en mano.

El problema es que muchas personas quieren el premio sin hacer el esfuerzo. Para suerte de todos ellos, existe El cebador, aquel individuo caritativo que se expondrá voluntariamente a la (para algunos) “tediosa” tarea de cebar mates.

Él se ofrecerá para ser El cebador cada vez que tenga la oportunidad. Quizás porque “no le molesta”. Quizás porque ama ser el dispensador de aquella bebida que representa ese momento de encuentro entre amigos y compartir, simplemente compartir. ¿Te parece el mejor cebador o cebadora de mates?

 

El Panadero

El panadero. Entre los importantes cebadores en rondas de mates

El mate es rico, pero si está acompañado de unos buenos bizcochos es aún mejor. Y para éstas ocasiones llega con capa y espada El panadero, ese individuo que siempre recuerda traer algunos bizcochos o facturas para la mateada.

Sin esta persona quizás nunca encontraríamos algo para masticar en el momento que más lo necesitamos: para acompañar unos mates. ¿Te parece el aliado perfecto de la  cebadora o cebadorde mates número 2?

 

El Kiosquero

El kiosquero. Entre los importantes cebadores en rondas de mates

Similar a El panadero está El kiosquero. Porque por más que tengamos los bizcochos, si al momento de cambiar la yerba no tenemos, el problema es grave. Ante ese evento que puede determinar no sólo el final de la ronda matera, sino de la reunión en sí misma, sale este salvador entre salvadores.

El kiosquero arremete con un tapper, una bolsita o un paquete pequeño de yerba y anuncia con brío: “me quedó un poco”. Gracias a él la reunión podrá continuar como si nada hubiese pasado.¿Te parece que cebador o cebadora de mates Kiosquero tiene los mismos atributos que el panadero?

 

El Dos Caras

El dos caras. Entre los importantes cebadores en rondas de mates

Por último, pero no por ello menos importante, El dos caras. Un matero excepcional en su perfil caritativo, casi tanto como El cebador. Es el que analiza la reunión, la ronda y anuncia: “voy a hacer dos mates, un mate amargo y un mate dulce”, para que nadie se quede sin tomar, según preferencia.

Es hermoso ver a este personaje cebando, alternando dos mates diferentes, en dos rondas diferentes y, en el medio, un paquete de azúcar que carga copiosamente en uno de éstos mates cada vez que lo ceba. Gracias a su esfuerzo los demás podrán disfrutar mucho mejor la gran experiencia matera que es la ronda del mate. ¿Te parece que también esté entre los mejores cebadores o cebadoras de mates?

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*