Rusos fanáticos del mate esperan ansiosos el comienzo del mundial Rusia 2018

Please wait...

¡No sólo aman el fútbol sino que son fanáticos del mate!

Los rusos en Uruguay conocen muy bien la yerba mate y la toman igual que nosotros. Ansiosos esperan el comienzo del mundial de Rusia 2018.

¿A quién alentará la comunidad rusa de San Javier?

Vale aclarar que por motivos que tienen directamente relación con la generación de hongos, los rusos solo toman mate en mates de vidrio.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

En San Javier, Uruguay existe una colonia rusa de más de 1600 habitantes. Fundada por colonos rusos, por aproximadamente 300 familias que llegaron a principios del siglo pasado que son amantes del mate.

Se encuentra ubicada en el departamento de Río Negro, a 95 kilómetros de distancia de la ciudad de Fray Bentos.

Un poco de historia.

Estas familias vinieron de Rusia buscando libertad religiosa, practicaban la religión Nuevo Israel, por tal motivo fueron perseguidos por el régimen zarista. Su líder era Basilio Lubkov. El gobierno Uruguayo de la época le sedió a estas familias 17,496 hectáreas para que las trabajen y habiten. Es en el año 1953 cuando el Estado uruguayo expropia las tierras de la Estancia de Farrapos.

La agricultura es su principal actividad donde producen aceite de girasol.

El pueblo es uno de dos puntos de acceso del nuevo parque nacional Esteros de Farrapos, que es reconocido por la Convención de Ramsar como un sitio de humedades de importancia mundial.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

 

Please wait...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ▷ Sorteo del sombrero de Messi más la camiseta Argentina

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*