Dieta del té de yerba mate o mate cocido para adelgazar

Dieta del té de yerba mate o mate cocido para adelgazar
Please wait...

Dieta del té de yerba mate o mate cocido para bajar de peso

Al igual que el té verde, la yerba mate está en la llena de sustancias naturales aliadas de la pérdida de peso.

Famosa en la preparación de mate y tereré ahora también la yerba mate aparece como muy importante en el mundo de las dietas. Recientes estudios científicos muestran que la hoja (Ilex paraguariensis) dando lugar al té tiene acción diurética y astringente, lo que ayuda a eliminar toxinas – las sustancias que se acumulan en exceso en el cuerpo, no sólo impiden la pérdida de peso en forma de grasa.

Otros beneficios de la yerba mate para limpiar las grasas: reducen el apetito y acelerar el metabolismo.

Una de las primeras investigaciones que relacionaban el té de yerba mate o mate cocido al adelgazamiento se produjo en la Universidad de Lausanne, en Suiza. “Las personas por encima del peso que bebieron el té con frecuencia perdieron grasa corporal con más facilidad”, dice Vanessa Franzen Leite, nutricionista de la Clínica de Adelgazamiento, Salud y Belleza, en Porto Alegre.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

La cafeína, presente en grandes cantidades en la yerba mate es responsable del efecto de adelgazamiento. “Es una sustancia estimulante y con acción lipolítica, es decir, facilita la quema de la grasa en exceso en el organismo”, explica la nutricionista. El té de yerba mate o mate cocido también da una leve sensación de saciedad y retrasa el vaciamiento gástrico, posponiendo el hambre. “Hay todavía indicios de que la bebida aumenta el volumen de masa magra (músculo)”, dice Vanessa. Componentes ricos en antioxidantes y anti-inflamatorios, la hierba trae más beneficios:

  • Protege el corazón.
  • Aleja el riesgo de tumores.
  • Aplaza las arrugas precoces.

¿Está lista para volverse fan del compañero? Antes que sepa que, solo, él no da cuenta del recado de todos los kilitos extras. Usted debe asociar a una dieta poco calórica. Mejor aún: siga el siguiente menú. Combina el té con alimentos que también favorecen la pérdida de peso.

Aquí, detalles y secretos para transformar el té de yerba mate o mate cocido en su aliado:

¿Cuántas tazas debo beber?

Para perder peso, la recomendación es tomar como mínimo 1 litro del té de yerba mate o mate cocido por día – el equivalente a cinco tazas o cuatro vasos grandes – y un máximo de 1,5 litro. Pero siempre lejos de la comida . “La cafeína dificulta la absorción de vitaminas y minerales, especialmente hierro y calcio, cuando se consume junto con las comidas principales,” dice Vanessa Franzen. Por eso, beba el té hasta 20 minutos antes o después del almuerzo o la cena. En ese momento, la bebida también estimula los movimientos intestinales, favoreciendo la digestión y pérdida de peso.

¿Puedo beber el té de yerba mate o mate cocido con azúcar?

Si desea perder peso, beba el té de yerba mate o mate cocido sin azúcar o con enduzantes. Para suavizar el sabor amargo, una buena estrategia es mezclar la infusión con una fruta dulce como la piña, manzana y melón . En el menú siguiente hay varias sugerencias diferentes de preparar el té, caliente o helado.

¿El té en hebras o saquitos funciona?

Las dos versiones cargan los principios activos de la hierba. Pero el efecto suele ser más suave. Esto es porque el té industrializado tiene conservantes y el saquito puede mezclar diferentes partes de la planta. Por eso, dé preferencia a la hierba a granel. Es más fácil de identificar si el té sólo tiene hojas de la Ilex paraguariensis, parte de la planta que concentra los componentes que le ayudan a perder peso. Existen muchas marcas que ofrecen un mate cocido en saquitos de excelente calidad.

¿Hay contraindicaciones?

El té de yerba mate o mate cocido no se recomienda para las personas hipertensas. Sólo debemos evitar el consumo por la noche, ya que tiene un efecto estimulante y puede alterar la calidad de sueño o peor aún, causar insomnio.

Si usted ya duerme mal, beba la última taza de té de yerba mate o mate cocido a lo máximo a las 5 de la tarde.

¿El té de yerba mate o mate cocido se puede almacenar?

Después de todo, debe ser consumido en 24 horas, cuando aún mantiene las propiedades terapéuticas preservadas. Es decir, si durante este período, la bebida ha estado en el refrigerador a una temperatura inferior a 4 ° C.

Modo seguro de hacer

Es muy fácil preparar el té de yerba mate. Pero conociendo pequeños secretos vamos a dejar la bebida mucho más deliciosa.

Lleve 1 litro de agua filtrada al fuego. Una vez que las primeras burbujas aparezcan (o llegue a 70 ºC), añada 2 cucharadas de hierba verde (versión usada en el mate y en el tereré y se encuentra en casas de productos regionales) o tostada (a la venta a granel o en en los supermercados). Apagar el fuego, tapar la olla, dejar reposar por diez minutos y colar. Beba tibia o fría con endulzantes y gotas de limón o canela. También le encantará batir el té helado con una fruta.

Si se desea preparar una mayor cantidad de té, guardelo en un termo o almacénelo en el refrigerador hasta un máximo de 24 horas. Después de eso, la bebida pierde las propiedades terapéuticas y deja de hacer efecto.

Menú bajas calorías.

Desayuno

Opción1 xíc. (300 ml) de té de yerba mate o mate cocido caliente o helado con jugo de 1/2 limón y endulzante (opcional) + 2 rebanadas de pan integral con 1 rebanada de queso light y 1 rebanada de pavo de pavo.

Opción 2: 1 vaso (300 ml) de té de yerba mate o mate cocido helado batido con 1 naranja sin cáscara y endulzante (opcional) + 1 rebanada de pan integral con 1 col. (sopa) de gelatina diet + 1 queso fundido light.

Opción 3: 1 xíc. (300 ml) de té de yerba mate o mate cocido caliente o helado con 1/2 limón exprimido y endulzante (opcional) + 1 pote (200 ml) de yogurt light con frutas rojas (8 moras, 6 frambuesas o 5 fresas) y 2 col. (sopa) de granola light.

Opción 4: 1 xíc. (té) de leche desnatada con café (o cacao sin azúcar) y endulzante (opcional) + 1 rebanada de pan integral con 1 col. (sopa) de ricota light.

Colación

Opción 1: 8 almendras crudas + 1 taza. (300 ml) de té de yerba mate o mate cocido con limón y endulzante (opcional)

Opción 2: Frutas rojas (8 moras, 6 frambuesas o 5 fresas)

Opción 3: 2 castañas (o 4 castañas de cajú sin sal)

Opción 4: 1/2 pañito de miniqueoura opción 5 + 1/2 papaya con gotas de limón 20 minutos antes del almuerzo + 1 taza o taza. (300 ml) de té-mate caliente o helado con edulcorante (opcional)

Almuerzo

Opción 1: fideos y ensalada de atún (hojas verdes (lechuga, rúcula, berro) a voluntad, 4 pasta (sopa) verduras (zanahoria, remolacha, chayote), 5 col (sopa) de trigo fusili pasta al dente .. y frío, 1 lata de atún light con 1 col. (postre) de aceite extravirgen, sal y limón o 1 col./sopa de salsa de yogurt desnatado)

Opción 2: Ensalada de hojas verdes a voluntad con 3 col. (sopa) de grano, 1 col. (postre) de aceite de oliva extravagante, sal y limón (o vinagre) + 3 col. (sopa) de arroz integral + 1 filete (120 g) de pollo a la parrilla

Opción 3: Ensalada de hojas verdes a gusto con 4 col. (sopa) de verduras (vaina, zanahoria), 1 col. (sopa) de salsa de mostaza + 3 col. (Sopa) de puré de patata con la zanahoria (o yuca, hecho preferiblemente sin mantequilla) + 1 parte (100 g), cebo filete de ternera (1 plancha o filete)

Opción 4: Ensalada de hojas verdes a gusto con rábano, pepino, 1 col. (sobremesa) de aceite de oliva extravagante, sal y limón + 1 pegador de espaguetis integral con salsa de tomate + 1 filete (200 g) de pescado a la parrilla

Opción 5: Ensalada de hojas verdes con rodajas de tomate y pepino y 1 col. (sopa) de salsa de yogur + 2 col. (sopa) de arroz integral con 1 concha pequeña de frijoles + 1 sobrecoxa (100 g) sin piel asada con hierbas

Merienda 1

Opción 1: 3 rodajas de piña con cáscara de limón y jengibre.

Opción 2: 3 col. (sopa) de helado diet (o 1 yogurt light de hasta 100 ml).

Opción 3: 1 vaso (300 ml) de té de yerba mate o mate cocido helado batido con 1 rebanada gruesa de piña y menta al gusto.

Opción 4: 1 vaso (300 ml) de té de yerba mate o mate cocido helado batido con 1 manzana pequeña sin cáscara.

Merienda 2

Opción 1: 1 taza. (300 ml) de té de yerba mate o mate cocido caliente o helado con jugo de 1/2 limón y endulzante (opcional) + 1 barra de proteína (160 calorías).

Opción 2: 1 xíc. (300 ml) de té de yerba mate o mate cocido caliente o helado con jugo de 1/2 limón y edulcorante (opcional) + 2 galletas integrales light + 1 queso fundido light.

Opción 3: 1 vaso (300 ml) té de yerba mate o mate cocido helado batido con 1 rebanada gruesa de melón (o 1/2 maracuyá) y 1 medida de proteína de suero *

Cena 1

Opción 1: Ensalada de hojas verdes a voluntad con 1 col. (postre) de aceite de oliva extra virgen, sal y vinagre + Omelet con verduras (hecha con 2 huevos, 1 rebanada de queso light y 4 col, sopa de selecta de verduras, sin aceite.

Opción 2: Sandwich abierto: 1 rebanada de pan integral con 1 col. (sopa) de mayonesa light, 1 lata de atún light, 4 rodajas de tomate y hojas verdes a gusto con 1 col. (postre) de aceite de oliva extra virgen, sal y vinagre.

Opción 3: Ensalada de hojas verdes a voluntad con 1 col. (postre) de aceite de oliva extra virgen, sal y vinagre + 2 col. (sopa) de arroz integral + 4 col. (sopa) de carne magra molida rehogada con oliva y huevo, picados.

Opción 4: Ensalada de hojas verdes a voluntad con 1 col. (sopa) de salsa de yogurt desnatado + 1 porción media (200 g) de lasaña de berenjena y calabaza con mozzarella light (o calabaza al horno con salsa a la boloñesa).

Cena 2

Opción 1: 1 pote pequeño de yogurt light

Opción 2: 2 nueces (o 4 castañas de cajú o 1 col./sopa de semilla de calabaza sin cáscara)

Opción 3: 1 taza de gelatina dietética

Opción 4: Frutas rojas (5 fresas o 8 moras)

* Consuma sólo una medida de proteína de suero por día y aislada.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente: boaforma.abril.com.br

Please wait...

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Efectos al consumir yerba mate. Beneficios para la salud.
  2. Los mejores suplementos energéticos y dietarios de Yerba Mate
  3. ▶ Energence, té de Yerba Mate premium. Té para bajar de peso

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*