¿Tomamos unos mates en Cuba?

Please wait...

Donde comprar yerba mate en Cuba este 2023

Insumos para tomar mate en Cuba.

En este artículo queremos contarte donde se puede comprar yerba mate en Cuba, o insumos para tomar mate, pues bien, empecemos a poner luz en la cultura del mate cubana.

Tomar mate en Cuba practicamente no existe, dado a que no es una costumbre y mucho menos algo habitual como en los paises materos, tampoco se sabe lo que es el mate y aún menos que menos el sabor de la yerba mate.

Es por esto que muchos hermanos cubanos integrantes de nuestra comunidad Fans del mate nos han preguntado a que tenia sabor o a que sabe el mate, ya que a muchos de ellos les intriga y les gustaria probarlo. es por eso que les contamos donde comprar yerba mate en Cuba.

Por otro lado, para los que ya tuvieron la oportunidad de hacerlo queremos contarles donde pueden conseguir este tipo de insumos para el mate, para poder prepararlo o si necesitan renovar su kit matero o si por algun accidente se les rompe o pierden el mate o la bombilla y que no se convierta en un problema, y si lo es, que sea de rapidisima solución.

Ademas es importante para que nada te prive de poder disfrutar de unos buenos mates y todo lo que significa, porque el mate mucho mas que una emblemática infisión, es una tradición, una compañia de todos los dias, se toma solo o acompañado y no hay horarios a las ganas de tomar mates.

El mate en Cuba, el comienzo.

En diciembre de cada año se rememora la Batalla de Santa Clara, en Cuba. Dicha batalla estaba al mando de un argentino cuyo nombre era Ernesto Guevara, El Che, como es conocido.

Es por esto que se abrio La casa del Mate, no solo por amor y tributo al Che, sino ademas que por él fue que el mate se hizo famoso en Cuba.

El Che Tomaba mate en Cuba

“El Che tomaba mate a la mañana, al mediodía, por las tardes. Cuando articulaba las estrategias de la revolución, cuando estudiaba o disertaba. Cuando descansaba de los interminables combates”, expresaron desde Arym.
“Bebía el mate en la ciudad, en los montes, en los campos, en las alturas, en los valles. El Che siempre estaba despierto y tomaba mate”, argumentaron desde la asociación.
Desde Santa Clara, el cubano Arístides Rondón Velázquez es quien se ocupa de llevar a cabo este sueño de La Casa del Mate.

En La casa del mate, contado por los mismos turistas, podes encontrar una gran oferta en cuanto a diversidad de marcas de yerba mate, ademas bombillas y mates argentinos, es un lugar donde se abrazan Cuba y Argentina en un cálido amor fraternal para dar vida a traves de esta infusion popular que nos une y nos da sabor a familia cebando un rico mate.

La casa del Mate queda en Santa Clara, no dejes de visitarlo, seguramente no te vas a arrepentir y si fuiste por favor comentanos en el articulo como fue tu experiencia.

Esperamos haber orientado a los muchos hermanos cubanos fanaticos del mate, o quien sabe, quizas luego de este artículo hay muchos mas fanáticos o fans del mate mas.

La idea de nuestra comunidad es justamente poder acercar a todo el mundo conocer de que se trata la cultura del mate. por eso tratamos de proporcionar toda la información que tenemos.

Nos encontramos en el próximo articulo con el profundo entusismo de poder compartir nuevo material. Gracias por fomar parte de esta maravillosa comunidad fans del mate marca registrada, de mas de 365000 miembros . Gracias infinitas por el apoyo de estos 13 años juntos. Abrazos materos.


a

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*