Historia de la bebida mas tradicional uruguaya en Museo de Salto

El Mate, la bebida nacional de Uruguay
Please wait...

Historia de la bebida mas tradicional uruguaya en Museo de Salto. Turismo, recomendado

Es uno de los museos mas céntricos de la ciudad de Salto, a solo una cuadra de su arteria principal (calle Uruguay) y muy cerca de la Rambla, uno de los paseos preferidos de quienes visitan esta ciudad.

La dirección exacta es Brasil 511 esquina Zorrilla de San Martín. (ver en el mapa)
Ver Museos en un mapa más grande

Museo del Hombre y la Tecnología

Instalado en el edificio construido entre 1909 y 1915 para sede del Mercado Central, conserva todos los rasgos arquitectónicos originales.- Compuesto por once salas perimetrales y un espacio central en las cuales de manera cronológica y didáctica se va conociendo a través de lienzos, representaciones escénicas, hallazgos arqueológicos de la prehistoria uruguaya y la incidencia de la tecnología sobre la vida del ser humano.

El Museo del Hombre y la Tecnología constituye una dinámica experiencia didáctica y recreativa con la exposición de elementos de época.

La fundación de Salto, historia de de la bebida mas tradicional en el Uruguay; el Mate y de la Yerba Mate, el gaucho, sus pulperías, la ciudad a fines del Siglo XIX, la Ganadería, historia del transporte (carretas, diligencias) y como no puede ser de otra manera en Salto, en la sala dedicada a la energía eléctrica, se encuentra una maqueta de la Represa de Salto Grande donde se puede apreciar parte del funcionamiento de esta importante generadora de energía.

Servicio de guía gratuito.

Costos y Horarios
Horario de atención al público: todos los días de 14:00 a 19:00 horas.
Para delegaciones con solicitud anticipada: horarios especiales.
Entrada Gratuita.

Contacto
Página web: http://www.salto.gub.uy/museo-del-hombre
Teléfono: (+598)4732 9898

Historia de la bebida mas tradicional uruguaya en Museo de Salto. Turismo, recomendado

Please wait...
Leer más sobre:

1 comentario en Historia de la bebida mas tradicional uruguaya en Museo de Salto

  1. Hola amigos, saben que hace un par de años se hizo el mate del bicentenario del Uruguay. Yo soy su creador y desconozco de su paradero. De saber, alguien me podria informar agadezco info y a cambio puedo dar info yo.

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*