¿Qué es Embajada Playadito? Historia, música, cultura y tradición

¿Qué es Embajada Playadito
Please wait...

Pequeña reseña de la Embajada Playadito

La Embajada Playadito nació como una iniciativa de una empresa Cooperativa agrícola Colonia Liebig Ltda. de la provincia de Corrientes, que al día de hoy va camino a sus cien años de existencia; para poder de alguna manera Cantar y Contar La Historia de nuestra Región Litoral a lo largo y a lo ancho del país.

Sin demasiadas estridencia, se trata de rendir homenaje a los grandes compositores y creadores de nuestro emblemático chamamé. Actualmente está conformada por ocho músicos de primer nivel. Correntinos, chamameceros y respetuosos de cada silencio que el compositor le puso a su obra. Se tienen en cuenta puntos y comas de los originales, llevando así el espíritu de cada obra al gran publico que es al final quien disfruta y evalúa el trabajo realizado.

Cuenta con el MADRINAZGO de una prolifera autora, compositora, cantora y ejecutante de distintos instrumentos musicales, como ser piano, guitara, bajo, acordeón.

Hablamos de la Embajadora Cultural del Chamamé, NELIDA ARGENTINA ZENON, que fue la autora del titulo EMBAJADA PLAYADITO.

Como lema DEJAMOS EL ALMA EN CADA ACTUACION, sea en Ushuaia o en algún pueblito perdió en la campaña litoraleña.

Siempre será un placer recibirlos y compartir la inquietud y el respeto por la música que nos representa. El destino nos ha llevado a la querida Banda Oriental, en la cercana en afectos, República Oriental del Uruguay, donde hemos cosechado un interesante grupo de amigos, nativistas y en general, personas ligadas al arte por naturaleza, o que simplemente les agrada escuchar la música y las historias de esta parte del continente. 

Agradecidos por las atenciones recibidas. Lo que nació como una quimera, por ahí para entre otras cosas hacer honor al PARAJE PLAYADITO, zona de uno de nuestros primeros emprendimientos yerbateros de la zona agrícola, hoy se ha transformado, gracias a la benevolencia del público en una agrupación cultural musical, que va siendo conocido día a día, dentro y fuera de nuestro país y de nuestra zona. 

Ya pensando en el disco número quince, con todo lo que hoy día significa grabar música y poder difundirla al mundo en las distintas redes y plataformas, nos pone en un lugar de mayor compromiso con nuestra actividad y con la gente, que en definitiva es quien dice si o no, a estas propuestas. A nuestro sponsor, gracias por confiar en el trabajo de este equipo de soñadores, ya que todas las veces que escuchamos las palabras ESTAMOS EN EL AIRE, o se enciende la roja luz de una cámara para mostrarnos al mundo, ponemos hasta la última gota de nuestra buena voluntad y ganas, para que quede bien alto el prestigio de COLONIA LIEBIG LA DEL PROGRESO…. 

SALUD!!!! 

EL BUEN DIOS DEL UNIVERSO, O EL UNIVERSO DIOS SIGA MIRÁNDONOS CON BENÉVOLOS OJOS. 

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*