
¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de tomar mate? Es una gran cantidad de especialistas la que se ha volcado al estudio del mate, de la yerba y de sus beneficios como de sus riesgos, y que ayudan a que se sepa cada día más cuáles son por ejemplo las ventajas y beneficios de tomar esta tan apetitosa infusión.
En principio, el mate es una bebida práctica y tradicional en el país, y ya forma parte de nuestra cultura por lo cual es infaltable en todo hogar, luego posee muchísimas propiedades que son muy buenas para el organismo. Claro que tantos médicos como nutricionistas sobre todo, dan ciertos consejos como el primero que es aprender a tomar mate de manera consciente, y no hacer de él una adicción como tampoco se lo debe acompañar con alimentos a base de harina o muy refinados , es decir con mucho azúcar. Y esto es que lo que hacemos habitualmente.
Por un lado decimos que el mate no nos engorda, y es cierto pero si lo tomamos con unas cuatro o cinco facturas entonces la cosa cambia ¿verdad? Es por ello que se aconseja tomar mate luego de un buen desayuno, entre comidas pero evitando consumir galletitas, bizcochos y otros dulces en exceso con el fin de manutener un peso saludable.
Sucede que con la excusa de que se han tomado unos mates o lo vamos a hacer, se saltean comidas y esto no es bueno para la salud. No obstante, los nutricionistas no dicen que esté prohibido tomarlo, sino que tomemos consciencia de cuánto mate y cuánta agua bebemos por ejemplo por día más aun en verano. El mate es y seguirá siendo una excelente y muy beneficiosa infusión, además de ser la excusa perfecta para compartir una tarde con amigos.
Por ello es que los médicos aconsejan que el mate se tome entre comida y que se trate de ingerir gran cantidad de líquido como agua, más aun en verano pues el mate no posee la potencia como para que el cuerpo se hidrate como es necesario en un día de muy alta temperatura.
Tomando completa conciencia se puede tomar gran cantidad de mate, lo importante, y lo que desean remarcar los médicos es que la gente no deje de comer porque se siente hinchada ni tampoco lo beba por la noche para dormir como corresponde, y que de existir algún problema orgánico, se disminuya la cantidad aun dándose el gusto de tomar algunos prologando las horas.
De esta manera, podemos seguir deleitando nuestro paladar con unos muy ricos mates y comer de manera adecuada y saludable que es lo que prima. Si han comido y comen bien durante la jornada y toman la cantidad de líquido necesaria para eliminar toxinas ¡Adelante con el mate!
Nota totalmente vacía y sin una respuesta a “pro y contra del mate” sino más bien de las facturas que acompañan. Sería bueno hablar de la yerba y sus propiedades tanto buenas y malas que tiene más relación. Saludos
Tomar mate es bueno, tomándolo con disciplina como todos los alimentos líquidos como sólidos.