4 Ideas para Cebar el Mejor Mate

4 Ideas para Cebar el Mejor Mate
Please wait...

Las 4 ideas para cebar el mejor mate de todos

Cómo cebar el mejor mate. 4 Ideas para Cebar el Mejor Mate 

Cuatro propuestas, cuatro consejos, cuatro ideas sobre cómo cebar un buen mate. Lee el siguiente texto y préstate a aprender de qué manera se da forma al ritual, cómo se hace correctamente. ¡Que ningún matero se quede sin leer este artículo!

1)- El agua en su punto justo. 1 de las 4 Ideas para Cebar el Mejor Mate 

Si pretendemos cebar un mate correctamente no tenemos alternativa: hay que servir el agua en su punto justo. El agua cuenta con una temperatura adecuada para cebar mate cuando alcanza los 75 ° C y no supera los 80 ° C. A menos de esa temperatura esta fría para servir un mate correctamente y si supera los 80 grados ya se acerca a su punto de hervor, situación que tampoco es recomendable.
Está atento/a, si pretendes cebar un buen mate, deberás hacerlo con el agua en su punto justo.

2)- Ten en cuenta la cantidad de yerba. 2 de las 4 Ideas para Cebar el Mejor Mate 

La cantidad de yerba siempre dependerá del mate que utilicemos, es decir, de su tamaño. De todas maneras será bueno tener en cuenta algunos consejos que son comunes a cualquier mate, sobre todo en lo que tiene que ver con el hecho de no llenar el recipiente sea éste del tamaño que sea. De la misma manera, no es bueno poner poco, con lo cual la búsqueda de equilibrio en la cantidad da como resultado el siguiente consejo: lo adecuado son las ¾ partes.

3)- Agitar la yerba. 3 de las 4 Ideas para Cebar el Mejor Mate 

Una vez que las ¾ partes del mate estén colmadas de yerba, es preciso agitar la misma. El equilibrio que buscamos respecto de la cantidad, también debe ser logrado en este sentido: los componentes de la yerba mate deben mezclarse antes de comenzar a cebar.

4)- Antes de cebar hay que humedecer la yerba. 4 de las 4 Ideas para Cebar el Mejor Mate 

Es importante que cebemos el agua cuando la misma está en su punto justo, y también resulta necesario que introduzcamos en el recipiente donde cebemos (el mate) la cantidad justa de yerba. Ahora bien, también es indispensable que antes de comenzar a cebar, podamos humedecer un poco a la materia prima que dará sabor a la infusión. Esta técnica lo que hace es generar en la yerba mayor capacidad de absorción, potenciando las cualidades de cebado y por supuesto, aumentando el sabor del mate.

Verás que cebar mate es una práctica social enormemente placentera pero para la cual hay guardados determinados trucos. Si cumples con lo explicitado aquí tendrás muchas más posibilidades de cebar un buen mate, situación que te valdrá enorme disfrute personal y por supuesto, el aplauso de tus amigos. A ellos, puedes compartirles este texto, si el mismo resultó de tu interés.

Si te gustó el artículo 4 Ideas para Cebar el Mejor Mate no dudes en compartirlo con tus amigos…

Please wait...
Leer más sobre:

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*