Primer Encuentro Internacional Fans del Mate en Uruguay

Please wait...

Fans del Mate en Termas del Daymán, Salto, Uruguay

18, 19, 20 y 21 de Julio

Como ya nos tienen acostumbrados los Fans del Mate, de la mano de su creador Marcelo Luis Vallejos, van por otro gran desafío. El 5 de Noviembre del 2023 instauraron el Dia de los Fans del Mate, y ahora superaron la apuesta con nada mas ni nada menos que dando vida a otro de los sueños de Marcelo, llevar a cabo el Primer Encuentro Internacional de los Fans del Mate en la tierra de nuestros queridos hermanos uruguayos. El contingente saldrá de la ciudad de Santa Fe, Capital de la mano de la agencia de viajes Armax, con representantes de casi todas las provincias de la República Argentina.

Entre los miembros del contingente de Argentinos viajarán para estar presente en el Primer Encuentro Internacional de los FansdelMate en la República Oriental del Uruguay varios de los fundadores del Día de los FansdelMate. También llegarán al encuentro FansdelMate de diferentes países exponiendo parte de su cultura. Entre ellos encontraremos Fans del Mate que vienen de diferentes localidades de Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil y Tailandia que nos compartirán la experiencia y seguramente nos harán probar sus diferentes tipos de mates.

Primer Encuentro Internacional Fans del Mate en Uruguay

La comunidad FandelMate con casi 15 años de vida, está conformada por mas de 500.000 miembros activos que habitan en toda partes del mundo, no hay precedentes de este tipo de comunidad ni mucho menos que pueda reunir diferentes culturas y países en un abrazo simbólico con el mate de protagonista.

Por recomendación de nuestro Gestor Cultural Carlos Fagundez Beloqui y considerando que por la importancia de la cultura del mate en nuestros pueblos y teniendo en cuenta que es el país de mayor consumo per cápita de yerba mate a nivel mundial y por otro lado a Termas de Daymán como uno de los lugares turísticos emblemáticos de Uruguay y apto para alojar al contingente, vimos con buenos ojos la concreción de dicha sugerencia y elegimos Salto, Uruguay, nos decía Marcelo, el creador de la comunidad Fans del Mate.

Embajada Playadito dice presente en el Primer Encuentro Internacional Fans del Mate

En esta oportunidad embajada playadito junto a sus embajadores culturales Gerardo Bond y Nélida Argentina Zenón, la dama del chamamé, estarán presentes donde su cultura y su música serán protagonistas del Primer Encuentro Internacional FansdelMate en Uruguay.

Copia de Sin titulo 7

Termas de Daymán

El encuentro se llevará cabo en Termas del Daymán, uno de los centros Termales mas importantes de la República Oriental del Uruguay, afluente del Río Uruguay que sirve de frontera natural entre los departamentos de Salto y Paysandú, ubicados en el noroeste del territorio.

termas de dayman 12

Las Termas de Daymán es uno de los Complejos termales mas visitados de toda la región y esta ubicada a 10 km de Salto y a casi 490km de Montevideo. El complejo nace en el año 1957. Actualmente es un conjunto de hoteles y bungalows con piscinas privadas públicas.

Casi todas las piscinas de las Termas de Daymán sobre son climatizadas y en algunos casos el agua llega a 45 grados Centígrados.

Propiedades de las Termas de Daymán

El poder terapéutico de las Aguas Termales viene desde la antigüedad , cuando las civilizaciones utilizaban el baño como medida sanadora e inclusive llegó a considerarse un ritual en la antigua Roma.

Este poder nace del calor y la salinidad, cuando una persona toma un baño de Agua Termal recibe la acción directa de la temperatura en su cuerpo y comienza a absorber los minerales a traves de la piel.

Estas aguas poseen propiedades curativas ya que los beneficios que aportan al organismo son múltiples, como por ejemplo depuración de la sangre, reactivación del metabolismo, relajación de los músculos y esa sensación de tranquilidad ya que aporta una sedación al sistema nervioso. Como si fuera poco se han observado importantes mejorías en patologías dermatológicas como la psoriasis, dermatitis y hongos.

Nos alojaremos en Hotel Termal Solar del Acuario

El contingente de Fans del Mate será recibido y alojado en el Hotel Solar del Acuario, éste hotel tiene la particularidad de contar con sus propias piscinas de aguas termales.

Diseno sin titulo 2024 05 31T165510.959

Actividades del encuentro

Conoceremos estancia La Aurora y Gruta del Padre Pío

Copia de Copia de Sin titulo 2

Degustaremos el famoso Guiso Artiguista

guiso artiguista

Recorreremos la Bodega Boutique Bertolini y Broglio

71106380 1284310885085020 4561578821123309568 n

Visitaremos la Meseta de Artigas

meseta artigas

Nos divertiremos en la Discoteca Porco Negro

Porco negro 3

banner playadito 1 1
Please wait...

1 comentario en Primer Encuentro Internacional Fans del Mate en Uruguay

  1. Hola, Soy Daniel de Martinez.
    Como «viejo» matero y estudioso del tema me parece que este encuentro es súper interesante. Intentare asistir con mi camper.
    Saludos

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*