Hierbas aromáticas de las mas elegidas, mate con peperina, 10 beneficios que aportan a la salud.

Mate con peperina
Please wait...

La mezcla de yerba mate con peperina. Una de las hierbas serranas beneficiosa.

Comenzaremos hablando de las características de ésta planta aromática, contando un poco acerca de sus características y usos. Además de su sabor y de la combinación con la yerba mate, lo cual hace de la yerba mate y peperina, un matrimonio perfecto. Si usted elige las hierbas aromáticas, cébese un mate con peperina y verá los beneficios que aporta, algunos de ellos son: ayuda en la digestión, previene dolores de estómago y reflujo, además despues de tomar mate con peperina le decimos chau acidez.

Cuando hablamos de la peperina, lo asociamos a las infusiones saludables como el té o el mate con peperina, pues bien, hablemos de que es la peperina entre las hierbas serranas mas elegidas.

¿Qué es la peperina?

Mate con peperina

La peperina o menta peperina (Minthostachys verticillata) es una planta aromática silvestre de la familia de las lamiáceas, es la planta aromática que crece en las sierras, autóctona especialmente en las sierras de Córdoba, pero ademas en San Luis, Salta y San Juan.

Es una de las hierbas aromáticas mas populares para el mate como la menta, poleo, manzanilla, burrito, cedrón, boldo, entre otras hierbas serranas. Se cosecha en el termino de la primavera hasta el comienzo del otoño. Una plantación de peperina puede durar y mantenerse en producción hasta cuatro años, luego es imrescindible renovarla.

¿Qué propiedades tiene la peperina? 10 Propiedades de la peperina

  1. Como dijimos anteriormente tiene propiedades altamente digestivas, por lo cual recomendamos luego del almuerzo unos mates con peperina para estimular la digestión y aliviar la pesadez de estómago.
  2. Mejora la función hepática y vesicular, el mate con peperina, elimina el dolor de cabeza y el malestar general, cuenta con propiedades antiespasmódicas, aliviando de manera automática éstos síntomas.
  3. Posee propiedades refrescantes, es muy buena para los refriados o sindromes gripales o tos por su acción descongestiva y balsámica.
  4. Propiedad anestésica y antiséptica.
  5. Al igual que el tilo y la valeriana, la peperina tiene propiedades relajantes sobre todo si la tomas caliente y modifica de manera positiva el estado de ánimo, por lo cual evita el estres y las enfermedades que provoca. Es decir que inhiben los estados de exitación extremas, bajando los niveles de ansiedad que son tan frecuentes y en estos tiempos se han vuelto crónicos. Para prevenir estos estados tambien recomendamos un mate con peperina.
  6. Ayuda a bajar de peso porque control el apetito, da sensación de saciedad, ademas previene la languidez estomacal y deja un sabor en la boca muy refrescante que es la combinación del mate con las hierbas serranas indiscutiblemente exquisito.
  7. Regula la presión arterial y regula la temperatura del cuerpo
  8. Posee vitaminas como la A, hierro y magnesio.
  9. Mejora el aliento, deja un sabor agradable, refrescante en la boca.
  10. Es bueno para las neuralgias y alivia dolores de ciático. Si tomas mate con peperina vas a disfrutar de una infusión no solo riquísima, sino ademas una infusión con estas diez propiedades que te hemos detallado.

¿ Qué sabor tiene la peperina?

la peperina tiene un sabor mentolado, muy refrescante, dejando un sabor suave y delicado en la boca, la combinación de la yerba mate con peperina se comercializa en muchas marcas siendo muy exitosas por su sabor y frescura para que nadie se prive de tomar mate con peperina.

En este artículo te contamos todas las propiedades que tiene la peperina, esperamos que si no la probaste lo hagas, es altamente recomendable no solo por su suave sabor refrescante, sino que ademas es super saludable, es una de las hierbas aromáticas mas elegida por los fanáticos del mate, que hoy en día tienen como rutina agregarle unas hojitas y tomar mate con hierbas aromáticas. Esperamos que lo hayas disfrutado al igual que nosotros y que juntos aprendamos sobre diferentes alternativas y el sin fin de posibilidades que nos brinda esta maravillosa cultura del mate. Nos vemos en el próximo artículo con mas información que esperamos te sea útil sobre mas hierbas aromáticas.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*