Crean Clubes de Mate en Rusia donde el consumo es sinónimo de relax

Please wait...

Crean Clubes de Mate en Rusia donde el consumo es sinónimo de relax. Noticias, hábitos y costumbres

“En inviernos polares un buen mate siempre viene bien”, o al menos eso dirían ciudadanos rusos que, según estudios de mercado del Instituto Nacional de Yerba Mate, consumen a la tradicional infusión del litoral argentino en variedades de té, o en mates de calabazas de bares y cafés a los pies de la mítica Plaza Roja.

Según el Instituto Nacional del Yerba Mete existen varios indicadores del aumento del consumo de yerba mate en Rusia, y productores, empresarios y el gobierno nacional están dispuestos a abastecer a ese mercado.

Es que en los bares moscovitas se sirve el mate como una variedad de té, se toma mate cocido y mate cebado en calabazas.

El producto también se vende en puntos importantes, como en locales frente a la Plaza Roja, la más famosa de Moscú en el barrio comercial conocido como Kitay-górod.

En esos lugares se pueden incluso conseguir bombillas y mates de calabaza por 1.850 rublos, algo así como 74 dólares, y medio kilo de yerba cotiza alrededor de 15 dólares.

“Una de las formas ya típicas de consumir el producto en ese país es mediante el tradicional mate. Se han creado Clubes de Mate, donde esta infusión es sinónimo de relax”, señalaron los empresarios.

Los datos recogidos por el Inym y los empresarios del litoral argentino en las exposiciones y misiones comerciales de años anteriores revelan que el mercado ruso fue en aumento y hoy llega a unas 100 toneladas anuales.

El Inym y establecimientos yerbateros participaron de la feria comercial más importante de Rusia, la PRODEXPO, en Moscú, entre los días 9 y 13 de febrero pasado, en la con el fin de abrir puertas para la inserción de la yerba mate en ese mercado.

En esta oportunidad participaron la Cooperativa Yerbatera Andresito Limitada y la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Limitada, quienes ya comercializan sus marcas en el mercado ruso.

La PRODEXPO es la feria más importante del sector agroalimentario de Rusia y Europa del Este. Durante 15 años ha determinado el desarrollo de la industria alimenticia doméstica. A lo largo del tiempo, el espacio de exhibición se ha quintuplicado.

Cada edición es visitada por un gran número de profesionales procedentes de otras repúblicas del espacio post-soviético (Bielorrusia, Ucrania, Armenia, Kazakhstán) o de regiones rusas económicamente cada vez más activas (Volga, Urales, San Petersburgo, Siberia).

En la edición anterior la feria contó con 44.000 m2 de exposición y casi 2.200 expositores, de los cuales 1300 de ellos fueron rusos y los restantes provenientes de 59 diferentes países de todo el mundo.

La cantidad de visitantes fue de más de 45.000, y el 92% eran especialistas del sector de negocios agriculturales. De los 45.000 visitantes el 54% provenían de Moscú, el 39% de otras regiones de Rusia y el 7% restante eran extranjeros.

La promoción en el mercado externo es uno de los principales objetivos del INYM, ya que en su ley de creación y decreto reglamentario se estableció que una de sus funciones es incentivar el consumo de la Yerba Mate Argentina dentro del país y en el mundo.

Crean Clubes de Mate en Rusia donde el consumo es sinónimo de relax. Noticias, hábitos y costumbres

Fuente: Momarandú (www.momarandu.com)

Please wait...
Leer más sobre:

2 comentarios en Crean Clubes de Mate en Rusia donde el consumo es sinónimo de relax

  1. me gustaria saber los precios, y en que lugar se pueden comprar los mates, yo tengo 4 que fueron comprados en villa gesseel.muchas gracias-.

    Please wait...
  2. estoy en San Petersburgo hay un lugar en que se puede tomar mate?
    Si es así me pasarían la dirección y la de Moscú.
    Gracias

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*